Hoy en día son muchas las empresas que utilizan plataformas alternativas con el objetivo de llevar una mejor organización en sus labores diarias. SuiteCRM es un sistema de gestión de clientes que sincroniza la información principal de una empresa, consiguiendo de esta manera mejorar tanto sus labores comerciales con los clientes, como la productividad de los usuarios.

Esta plataforma cuenta con una interfaz desde donde sus usuarios podrán realizar acciones como por ejemplo crear facturas y presupuestos para un contacto, organizar una campaña, organizar desde un calendario personal sus futuras reuniones o actividades, entre otras muchas opciones. En el siguiente instructivo te vamos a explicar cómo instalar un módulo en SuiteCRM.

¿Qué es un módulo? Los módulos son funcionalidades extras mayoritariamente de pago que se pueden instalar dentro de SuiteCRM para ir adaptando la interfaz según las necesidades que tenga cada empresa.

Pasos para aprender cómo instalar un módulo en SuiteCRM

*Antes de comenzar con el siguiente instructivo, asegúrate de tener descargado en tu dispositivo el módulo que desees instalar en tu plataforma SuiteCRM.

1.-  El primer paso será acceder al panel administrativo de tu SuiteCRM. Una vez dentro, localiza tu nombre de usuario desde el apartado superior izquierdo de tu pantalla y despliega la flecha situada junto a dicho nombre. Cuando aparezca en pantalla el sub-menú, haz click sobre la opción «Administrador«.

Cómo instalar un módulo en SuiteCRM



Sysprovider
¿Te interesa conocer un hosting CMS especializado en SuiteCRM, vTiger, SugarCRM, Joomla, con soporte para tu sitio web? En Sysprovider tenemos todo lo que necesitas.

2.- Una vez dentro del siguiente apartado, deberás visualizar una sección llamada «Herramientas de desarrollo». Una vez lo hayas localizado, pulsa sobre la opción «Cargador de módulos«.

Cómo instalar un módulo en SuiteCRM

3.- Desde el siguiente apartado, deberás seleccionar el archivo que desees instalar en tu plataforma.

Desde el apartado llamado «Módulo», pulsa sobre el botón «Seleccionar archivo» y selecciona desde tu dispositivo el módulo que quieras instalar.

Por último, pulsa sobre el botón «Subir».

Cómo instalar un módulo en SuiteCRM

¡Y listo! Ya habrás instalado el módulo dentro de tu plataforma.